Harry Potter

Harry Potter y su mundo pertenece unica y exclusivamente a J.K Rowling y a Warner Brothers, esta historia es sin fin de lucro.

Dedicado a todos ustedes que leen lo que yo tengo que contar.

Hola soy Arelis, autora del Fanfic: "19 y 2 años después" debido a problemas con Fanfiction no he podido actualizar los nuevos capítulos de "19 y 3 años después" La página no me lo permite. Es por eso que decidí abrir este blog y publicar por este medio.
Si ya leíste los capítulos he de decir que ahora estar corregidos y mejorados, se pueden leer otra vez y se han hecho algunos cambios para ser mas fiel al mundo de Harry Potter, en fin espero que me sigan leyendo.

martes, 29 de marzo de 2011

3 "Un talentoso Slytherin con corazón de Gryffindor"



0o0o0o0o0o0o0o0o0

El expreso de Hogwarts por llegó a su destino por la noche, la cual lucia despejada tras haber descargado de sus cielos tremenda tormenta que impidió llegar al expreso a tiempo. Los alumnos bajaban emocionados sin quejarse del pequeño retraso y entusiastas los mayores subían a las carretas que los transportarían a Hogwarts. Lily y Hugo ya vestidos con sus túnicas escolares bajaron emocionados del tren y pudieron distinguir la enorme silueta de un semigigante.

-LOS DE PRIMERO POR AQUÍ- resonaba la gruesa voz del guardabosque. Hagrid seguía casi igual, con sus ropas hechas de pieles y su enorme presencia, solo algunas canas se asomaban en su enmarañada barba, Lily quiso correr a donde Hagrid pero fue detenido por James quien aún la esperaba en la estación.

-Lily como bien sabes, no puedo asistir contigo, tengo que asegurar que todos se suban a los coches, pórtate bien, nos veremos en la ceremonia de selección, te esperaremos en la mesa. Por cierto, no te pongas a jugar en el bote para que no lo voltees y caigas al agua; tendremos mil oportunidades para poder ver al calamar gigante, no preocupes mucho a Hagrid, el se pone muy nervioso y se mortifica con facilidad, estate quieta y en serio Lily pórtate bien- fueron la sarta de recomendaciones que a James se le ocurrió darle, esperando que no se le escapara ningún detalle.

- No te preocupes, voy a estar bien, de veras- le decía mientras iba tomada de la mano de este y de Hugo.

- ¡JAMES! ¡WOW, PERO SI ES LA PEQUEÑA LILY! ¡HUGO QUE ENORME ESTAS! POR FIN HAN LLEGADO TODOS LOS POTTER Y LOS WEASLEY- grito con emoción Hagrid al reconocer a James, a Lily y a Hugo a lo lejos.




- ¡Hagrid!- gritaron al unísono los dos mas pequeños que soltando a James corrieron al encuentro del semigigante quien de un solo impulso los cargo a ambos con ambos brazos-

- ¿Como están Harry, Ron y Hermione?- pregunto Hagrid a lo que Hugo contesto- Mis papas están bien Hagrid, te mandan saludos y el tío Charlie dijo que los esperan a ti y a madame Maxime un día de estos a comer en su casa, se acerca el tiempo de que nazcan ¿Mmm como dijo? ¡Ah sí, que abran las crias de dragon o algo por el estilo!- dijo muy educadamente Hugo.

- ¡Oh, estaremos encantados! Le diré a Grawp que valla también… ¡Norberta que emoción!- contesto Hagrid y volteo con Lily que lo miraba maravillada-

- Mi papá a estado algo malhumorado Hagrid…- dijo con sinceridad Lily a quien Hagrid miró sorprendido por la noticia, bajando a los dos niños al suelo pero fue interrumpido por James

- Mucho trabajo que ha tenido, nada por que preocuparse, ellos también te mandan saludos y te verán en navidad, Al y Rose también dicen que te verán mañana y que lamentan no poderte venir a saludar pero han ido a apartar un carro- concluyo.

- Bien, bien pues supongo que es tiempo de irnos nosotros también.- dijo Hagrid contrariado.- ¡Nos veremos después James!- se despidió despeinando con su enorme y pesada mano la cabeza del chico que se sintió frustrado- ¡LOS DE PRIMERO A LOS BOTES!- Grito Hagrid llevándose a los dos pequeños mientras James iba a reunirse con su hermano y prima tratando de arreglar su cabello.

-Lily veía maravillada el lago y los pequeños botes que ahí flotaban, Hagrid los iba acomodando y todos los niños comenzaban a subirse.

-¡Lily aquí estas!- dijo una agitada Yue que había corrido para alcanzarla- ¿Dónde te habías metido, te nos perdiste al llegar?- lo siento es que me quede viendo algo- respondió la pequeña oriental con las mejillas encendidas.

-¿Lista Lily?- se acerco Hagrid preguntándole, mientras que Hugo ya esperaba dentro de uno de los botes- claro que si, mira Hagrid ella es mi nueva amiga- presento Lily- Mucho gusto señor Hagrid soy Yue Corner Chang

- ¡Mucho gusto pequeña- dijo el semigigante tomando con su enorme mano la pequeña mano que la niña le ofrecía y la miro como si recordara algo.- Saben ahora que lo pienso tu te pareces mucho a una alumna que asistía antes aquí hace un tiempo- dijo Hagrid-

- Si, mi mamá acudió a clases aquí, mi mama es Cho Chang y mi papa también vino, mi papa es Michael Corner ¿los conoció usted señor Hagrid?- dijo Yue emocionada.

- Claro que debió conocerlos Yue, porque Hagrid tiene mucho tiempo aquí ¿verdad?- Le aclaro Lily, pero Hagrid parecía seguir concentrado en algo.

-¿Cho Chang? ¿Cho Chang, Cho Chang? ¡Ahhh, por supuesto! Oí algunas veces a tu padre decir su nombre, ya recuerdo que Harry estaba chifladito por ella un tiempo y Corner jajaja, Ron planeaba maleficios contra un Corner si no se alejaba de Ginny- exclamo victorioso Hagrid al recordar perfectamente a la madre y el padre de la otra chiquilla.

-¡¿QUE?!- fue el grito de frustración de Lily que miraba exigiendo respuestas a Hagrid, ya que ella creía que su papa siempre había estado "chifladito por su mama" mientras algunos niños entre ellos Hugo volteaban a ver que pasaba.

-No debí haber dicho eso…- se excuso Hagrid nerviosamente y tratando de tapar su indiscreción empujo a las dos niñas a los botes.

-¿Tu papá estaba enamorado de mi mamá?- pregunto Yue a Lily quien la miro con algo de fastidio, por primera vez la niña no le parecía tan agradable y un sentimiento de repulsión se empezó a crear dentro de ella, sin decirle nada se sentó bruscamente junto a Hugo en el bote.

-BIEN SI ESTAMOS TODOS LISTOS…- indico Hagrid pero…-

-¡Espere señor falto yo!- dijo penosamente un pelirrojo que retorcía un trozo de su túnica escolar nerviosamente.

-¡Willo! Ven siéntate con migo- exclamo en seguida Lily pero Hugo la interrumpió- Ya vamos tres en el bote, no cabemos mas Lily.

-¡Oh! es cierto- dijo desilusionada Lily observando que su primo tenia razón, mientras William se sentaba en un bote solo- ¡Por eso me iré con el para acompañarlo!- Resolvió espontáneamente Lily y brinco con soltura hacia el otro bote ante un tartamudo Hugo que se quedo sin saber que hacer.

-¡BUENO SI ESTAMOS YA TODOS…!- volvió a indicar Hagrid volteando varias veces hacia la orilla por si otro niño aparecía- ¡VAMONOS!- y los botes comenzaron a navegar.

-¿No estas emocionado Willo?- fue la fresca pregunta que Lily le hizo al pelirrojo que miraba algo asustado al lago apreciando a algunas criaturas como las sirenas y los tentáculos del calamar gigante que se asomaban a lo lejos.

-Si…si… algo, aunque mas bien sorprendido, nunca había visto nada igual…-

-Es cierto tu eres hijo de muggles como mi tía, así que no sabes nada de magia, pero no te preocupes yo te enseñare- le dijo en tono animoso la niña.

- Bueno yo he leído algo en unos libros que mi abuela me compro, cuando fuimos al callejón Diagon me parece…-dijo William como tratando recordar el nombre de los libros y de repente dijo- Historia de la Magia Moderna, El Auge y Declive de las Artes Oscuras y Grandes Eventos Mágicos del Siglo Veinte, esos leí, ya que mi abuela me lo exigió, ella me decía en un apartado que decía la segunda guerra, que el hombre que aparecía en sus paginas era quien le había salvado la vida a mi padre, Harry Potter… y que por eso llevo su nombre…

-¡Ese es mi papá! – Grito Lily emocionada levantándose un poco.

- ¡¿Eres la hija del gran Harry Potter?!- pregunto también emocionado, se levantó al mismo tiempo, haciendo que el bote se moviera casi hasta voltearse, cuando lo pudieron equilibrar los dos niños se miraron asustados, pero Lily se compuso inmediatamente.

- Tú te llamas Harry en honor a mi papá. ¡Genial!. Pero…- dijo y tomo sorpresivamente a William del rostro haciendo que el pusiera nervioso y mirando fijamente a sus ojos se quedo callada y estática, mientras se acercaba mas y mas.

-¡Ay!- una rana de chocolate le dio justo en la cabeza pelirroja de Lily, soltando inmediatamente al ojiverde, volteo muy molesta cuando vio a Hugo que de un bote próximo le preguntaba.

- ¿Que diablos estas haciendo?

-¡Nadaaaaaaaa!- Contesto girándose nuevamente con William- perdón lo que pasa tus ojos.

-¿Qué tienen de malo mis ojos?- pregunto a la defensiva.

- Nooo, no tienen nada de malo, son muy bonitos, es que... Tus ojos son iguales a los de mi papá y a los de Albus- aclaro con una sonrisa inmediatamente mientras un alagado William se avergonzaba claramente ante el comentario, aunque una idea aterradora cruzo por la cabeza de Lily y las palabras de Hagrid sobre la confesión de que su papá estuvo "chifladito" por la mamá de Yue le taladraron- ¿William y si mi papa engaño a mi mamá y tú eres su hijo y por eso te pareces? ¿Y si eres mi hermano?

-¿Qué?- fue la respuesta inmediata de un confundido William, sorprendido de la imaginación de su acompañante y se apresuro a aclarar- ¡Nooo! No, ya te dije que tu papá de algún modo salvo a mi papá, yo estoy segurísimo que mi papá es mi papá entiendes, además yo no me apellido Potter si no Evans.

-¿Qué dijiste?

- ¿Que mi papá es mi papá?

- No lo otro, lo otro.

- ¿Me apellido Evans?

- ¡Eso es! Mi abuela, la mamá de mi papá se apellidaba así…yo no la conocí pero mi papá y todos dicen que sus ojos eran iguales a los de el y que mi cabello es igual… y tu te apellidas igual y tus ojos como los de ella y tu cabello como el mío- dijo emocionada Lily resolviendo el asunto con una nueva teoría.- ¡Willo¡Tu y yo estamos emparentados!- dedujo, abrazandolo feliz, William inmediatamente se apeno, las extrañas reacciones de ella lo confundían, a decir verdad Lily olía muy bien, era sumamente calida y no pudo resistir el dejarse abrazar, a decir verdad nunca había tenido muchos amigos, porque los niños le temían debido a las extrañas cosas que solían pasar a su alrededor y siempre se encontraba solo, lo hacían sentirse anormal, aunque su abuela le dijo que nunca se sintiera avergonzado y que era lo mas normal del mundo, siempre estaba solo y ahora lejos de casa, a unas horas de subir a ese tren, todo era extraordinariamente diferente. A pesar de las locas reacciones de Lily, ella le estaba brindando su amistad sin condición alguna y aunque dudaba sinceramente que fuera pariente de ella, porque podría haber muchos Evans en el mundo, decidió en ese momento seguirle la corriente a la pelirroja y conservar su amistad haciendo todo lo posible para no perderla.

Lily Potter se había convertido en la primera amiga de Charles William Harry Evans y eso lo hacia estar feliz de haber venido a Hogwarts y conocerla.

Una lata de bebida espumosa de menta dio de lleno en la cara de William el cubrio con sus manos el golpe y Lily volteo furiosa a la barca que sabia había tirado el proyectil.

-¿Qué crees que haces?- le recrimino Hugo desde una barca atrás que empezaba a tomar velocidad.

- ¿Qué haces tu, al jugar al blanco con nosotros?- respondió Lily

- ¿Pues qué haces tu al estar pegada a ese como sanguijuela? ¡¿Ahora se te zafó un tornillo y te abrazas al primero que pase?!-

- ¡Retracta lo que dijiste Hugo Weasley!- Exigió Lily parándose y desenfundando su nueva varita de palo de rosa y núcleo de garra de fenix que tenia entre sus túnicas.

- Baja eso, ni siquiera sabes como usarla- le contesto su primo mientras la miraba sentado en su barco tranquilamente.

-¡Ah claro que si se! He visto a mamá usarla ¡Aguamenti!- dijo Lily haciendo unos movimientos con su varita sin que pasara cosa alguna.

- ¡Ja!- se burlo Hugo, inmediatamente de imprevisto fue bañado por un pequeño chorro que salio de la varita de Lily.

-¿Quien dice ja, ahora?- le regreso Lily, pero ya no pudo decir mas, Hugo saltaba ágilmente a la barca haciendo que esta se moviera agitadamente mientras peleaban a empujones ante un William que trataba de separarlos.

-¿ESTA TODO BIEN POR ALLA?- Pregunto Hagrid sin prestarles atención ya que iba concentrado vigilando a las otras barcas. Yue los miraba alarmada desde su lugar cuando vio como la barca de sus amigos daba un giro brusco y todos cayeron directo al agua haciendo un fuerte sonido. Grito asustada y todos giraron a ver incluyendo a Hagrid encontrándose con la barca volteada y desocupada, inmediatamente con su paraguas rosa dio unos movimientos y los botes comenzaron a aumentar su velocidad mientras el se tiraba al agua. Yue se alejaba junto a su barca del lugar, y sus ojos se llenaban de lágrimas al ver que nadie salía del agua.

La puerta se abrió de inmediato. Una bruja alta, de cabello entrecano y túnica verde esmeralda, esperaba allí. Seguía conservando el mismo rostro severo. La profesora Mc Gonagall esperaba parada firmemente a los alumnos, vislumbrando que las barcas por fin llegaban, pero algo llamo su atención. Los niños corrieron asustados hacia ella mientras trataban de explicarle que era lo que pasaba, la profesora pudo ver como varios lloraban asustados y temerosos.

-¿Donde esta Hagrid?- pregunto la mujer a una Yue que lloraba desconsoladamente y no podía contestarle, pero no hubo que esperar mas, ya que un Hagrid como torpedo, paso rápidamente junto a ella saliendo del agua y estampándose en la pared del castillo, la profesora corrió junto a el y vio que traía abrazados a tres alumnos que tosían expulsando todo el agua que habían tragado.

-En todos mis años, nunca me había pasado nada igual, que manera de conocer el lago…COF… COFF… ¡MUCHAS GRACIAS! DE AHORA EN ADELANTE NADARE MAS SEGUIDO CON TIGO!- Agradeció Hagrid a un tentáculo que asomaba del calamar y que se sumergió inmediatamente.

-Hugo yo… perdóname- sollozo una empapada Lily mientras abrazaba a su primo, este le daba algunas palmadas en la cabeza.

- ¿Que paso?- dijo exigiendo respuesta inmediata la profesora.

-Nada, nada importante, solo que uno de los barcos se volteo y estos tres alumnos cayeron al agua- fue la respuesta simple de Hagrid, la profesora no creyó ni una palabra al reconocer quienes habían sido los que cayeron al agua y tenia mucho que ver que Lily Potter y Hugo Weasley ocuparan ese bote .

-Después hablaremos de esto- concluyo y apunto con su varita conjurando e mismo hechizo que Dumblendore había hecho muchos años atrás, para secar las ropas de Harry cuando buscaban los Horrocruxes. En un momento las ropas y cabellos de Lily y Hugo habían quedado secas, la profesora se acerco al tercer chico que no conocía y sin mirarlo lo apunto y lo seco.

- ¡Sorprendente! ¡Muchas gracias profesora!- contesto el muchacho y la profesora volteo a verlo justo a la cara, no pudo evitar soltar un Merlín, llevando una de sus manos a su boca para suprimir un grito de sorpresa. Ante sus ojos tenia a un niño que tenia casi los mismos rasgos distintivos de la querida Lily Evans. Los ojos eran exactos a los de su antiguo alumno Harry Potter e idénticos a los hijos de este.

-Profesora Mc Gonagall- sacudió Hagrid un poco fuerte, aunque el trataba de hacerlo delicadamente.

-Ah sí, la ceremonia- se compuso rápidamente la profesora mientras se sobaba un poco el hombro.- Fórmense en fila por favor, entraremos ahora- ordeno la mujer mientras se dirigía caminando firmemente hacia la puerta, despejándose sus pensamientos sobre el muchacho, decidió que esas dudas seria para después.

El grupo de chicos seguía temerosos a la bruja, mientras Lily se asombraba ante el sentimiento de grandeza del pasillo, pudo ver a las armaduras de metal paradas firmes como soldados, aunque a veces una que otra volteaba a ver con curiosidad a los nuevos alumnos, Lily que agarraba de la mano a su primo, sentía como su corazón le latía rápidamente de emoción, un barullo de voces se escucho al final del pasillo, la profesora los llevo al vestíbulo y les dijo- El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberán ser seleccionados para saber en que casa estarán. La Selección es una ceremonia muy importante porque mien tras se encuentren aquí, los habitantes de sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de su casa y las otras casas, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasa ran el tiempo libre en la sala común de su casa.

He de informarles que las cuatro casas a las que serán seleccionados son Gryffindor, Hufflepuff, Ra venclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mien tras estén en Hogwarts, sus triunfos, hazañas, conseguirán que sus casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor si me permiten decirlo, por mas de una década Gryffindor ha sido premiado con ese honor. Espero que todos sean un orgullo para la casa a la que pertenezcan. La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Sugiero que mientras estén en espera, se arreglen lo mejor posible.- Esto ultimo dijo especialmente a Lily que su alaciado cabello estaba todo en desorden y llevaba algo desacomodada la túnica, pero Lily no capto y siguió examinando el lugar en donde estaban, mientras que Hugo se alisaba y quitaba algunas basuras de la suya. -Bien esperen un momento aquí mientras son llamados- dijo y desapareció dentro del gran salón.

Lily estás bien- una preocupada Yue había roto formación y tomaba de la mano a Lily.

-Si, Hagrid y el calamar gigante nos salvaron, no te preocupes- contesto sacando de Lily su mano inmediatamente.

- Me alegro mucho, Ahhh- Yue abrazo a Lily debido al viento que se producía y una estela de siluetas traslucidas pasaban arriba de ellos.

-Yue no tienes que asustarte mira, es el espectáculo de los fantasmas del castillo que dan como bienvenida, mi hermana Ross me lo contó cuando entro en su primer año.- dijo Hugo tratando de calmarla.

-Pero si son los niños Potter y Weasley- dijo un fantasma vestido elegantemente y de modales algo singulares

- ¿Nos conoce señor?- pregunto Hugo

- ¡Claro que si y conozco bien a sus padres jovencito, son muy buenos amigos míos!- le respondió el fantasma con ciertos aires de importancia- soy Sir Nicolás… y seré el fantasma de su casa, que por supuesto será Gryffindor…- contesto con orgullo y siendo llamado por otro fantasma que parecía un fraile calvo y gordo se marcho. Lily quedo fascinada como los fantasmas, observando como iban y venían, pero hubo uno que llamo su atención en el lado contrario al corredor, este no flotaba si no que caminaba como vagando, no pudo ver su rostro y por curiosidad ella se alejo del grupo porque había algo en esa silueta que le era familiar.

-¡Lily aprisa!- fue el llamado de su primo y ella atendió rápidamente, volteando y dando de lleno con un fantasma que la atravesó sin prestarle atención, dejándola cubierta de cenizas, polvo y telarañas.

-¡Ay no!- se quejo, tiritando por la sensación que dejo el espectro y mirandose en uno de los espejos del corredor, se vio lo desarreglada que estaba.

- Te ensuciaste toda- dijo Yue que inmediatamente ofreció un pañuelo y comenzó a tratar de sacudirla.

- ¡Preparados jóvenes, hagan una!…- dijo la profesora Mc Gonagall al entrar de nuevo pero no continuo al ver el estado en el que se encontraba Lily Potter. Suspirando con resignación, decidió no decir nada y supo en ese momento que la pequeña hija de Harry Potter parecía que era mças enérgica y problemática de lo había sido su padre, posiblemente alcanzaria a Fred y George Weasley- fila… ¡Ahora preparen una fila y síganme!- Concluyo guiando al grupo de niños, mientras Lily trataba de quitarse la suciedad quedándose atrás.

- ¡Date prisa!- Le dijo una voz y la mano de William tomo la suya.

- ¡No, espera Willo estoy sucia…!- Will siguió con ella jalándola y agarrando algo de polvo del pañuelo de Yue se lo embarro en la túnica y se despeino un poco mientras se desabrochaba la corbata

- Ya seremos dos desarreglados, dijo William sonriéndole.

- ¡Tres dirás!- interrumpió Hugo que aunque no lo admitiera, el gesto del pelirrojo había sido de admirar por el Weasley

- Cu… ¡cuatro!- completo la tímida voz de Yue, que había alborotado su lacio cabello y retirado su corbata mientras su túnica parecía haber sido ensuciada recargándose en la pared y entonces a Lily le pareció tan encantadora que olvido la apatía que había sentido por ella desde el lago y con seguridad se adentro al gran salón.

- ¡BIENVENIDOS A HOGWARTS!- dijo una voz profunda desde dentro y la luz de las velas deslumbro a Lily. El gran salón en todo su esplendor apareció, con sus velas flotantes en el cielo de su techo estrellado y las cuatro mesas repletas de alumnos mayores, que al entrar inmediatamente voltearon a verlos haciendo sentirlos mas intimidados. Lily quedo maravillada con aquel esplendor. Inmediatamente busco la mesa de Gryffindor y reconoció a sus dos hermanos que la miraban con la boca abierta, se habían fijado en el estado de sus ropas y de su aspecto, aunque no eran los únicos que miraban a los últimos cuatro alumnos de la fila; entonces Lily empezó a disfrutar ser el centro de atención, comenzando a recorrer con la mirada todas las mesas y ahí sentado lo vio. Scorpius Malfoy la miraba con una ceja levantaba en señal de expectación y Lily se dio cuenta de algo. No importaba como la mirara, si no el hecho que por primera vez, su toda y completa atención estaba posada en ella y eso revolvió algo calido dentro de ella que la hizo sentirse muy bien.

Habían llegado al final de salón y en una tarima, en la cabecera del comedor, estaba puesta otra gran mesa en donde se sentaban los profesores. En la silla principal se encontraba un hombre de unos treinta años de hermosas facciones y bello rostro del cual sus ojos violetas era lo que mas sobresaltada de todos sus rasgos, aunque su belleza era disminuida por los ovalados lentes que llevaba puestos en ese momento, su cabello era hermoso, plateado y liso cayendo suavemente por sus hombros, estaba finamente vestido en exquisitas túnicas oscuras, casi toda su vestimenta era negra y eso hacia que se viera mas atractivo pareciendo un príncipe de cuento de Hadas o un elfo guerrero de los bosques.. Recordaba un poco a la belleza que irradiaba una veela. Lily, Yue y varias alumnas de primero se quedaron viéndolo tan fijamente que a cualquier otro hubieran incomodado, pero no al hombre que tenían frente a ellas, que disfrutaba de la atracción que producía a los demás. Aunque Lily también pudo notar que muchas alumnas de grados más altos suspiraban por el ocupante de la silla principal.

-La profesora Mc Gonagall se acerco poniendo un taburete de cuatro patas frente a ellos, encima del taburete puso un sombrero puntiagudo, viejo y algo quemado. El corazón de Lily volvió a latir, ella sabia ya muy bien lo que seguía, ese no era otro que el sombrero seleccionador.

Un silencio se hizo y el sombrero con flojera se movió. Una rasgadura cerca del borde se abrió ancha como una boca, y el sombrero comenzó a cantar.

Otro año ah llegado, ya hay que despertar

El momento llego, es hora de ponerme atrabajar

Soy el sombrero seleccionador de Hogwarts

Y antes de empezar, una historia te voy a contar.

Hace mucho tiempo las casas separadas estaban

Compitiendo unos contra otros para ver quien era el mejor

Y un brujo oscuro aprovecho el momento y a todos derroto

Cazar y a matar, los nacidos muggles

Todos ellos peligraban.

La tristeza y desesperación a todos los corazones llegaron

Pero una esperanza, fuerza nos dio y el elegido fue nombrado

Todos unidos, todos peleemos como hermanos

Y juntos y unidos esta vez, al mal expulsamos

Aunque ahora seamos uno, la tradición debe continuar

Y yo eh sido hecho para seleccionar

Ahora empezaremos

Si eres inteligente y con dedicación

Revenclaw es a donde te voy a mandar

Si a su vez tu corazón lo rige la valentía y el orgullo

Gryffindor será quien te acogerá

Y si ni el valor ni la inteligencia te rigen

Entonces quiere decir

Que el esfuerzo y el trabajo a tu vida llevaras

Y eso será que en Huffelpuff te voy a colocar

No es suficiente tu quieres mas

Entonces deja el miedo, se listo y sincero

Se fiel a tu corazón y con las personas en tu alrededor

Entonces en Slytherin tu feliz vas a estar.

Confía en mi, en este viejo sombrerón

Que hará en el colegio tu correcta elección

Pero nunca olvides…

Ahora somos uno y uno somos todos

Y sobre todas las cosas y casas

Tu a Hogwarts siempre pertenecerás…

Todos estallaron en aplausos cuando el sombrero se hubo callado y este se agacho y quedo rígido otra vez, mientras la Profesora Mc Gonagall sacaba un gran rollo de pergamino.

-Bien ¡Agnes Lucil!- una niña de trenzas y lentes cuadrados salió de la fila y se sentó nerviosa en el taburete y el sombrero grito inmediatamente- HUFFLEPUFF!- la niña corrió inmediatamente a sentarse en la mesa que la recibía entre gritos y aplausos.

Lily comenzó a sentirse nerviosa, entonces suspirando hondo para tranquilizarse miró al techo y pudo ver algo que la sorprendió, la silueta de hace unos momentos ahora caminaba tranquilamente por este y esto no sabia por qué pero la asusto.

-Corner Yue- llamo la profesora otra vez y Lily dejo de ver a la sombra para ver que ya había menos alumnos y era el turno de Yue. La chica toda despeinada de túnicas sucias se sentó tímidamente en el sombrero y este no se movía, Yue comenzaba a impacientarse y sentirse mal, por lo que sus ojos se llenaron de lágrimas y el sombrero entonces grito- ¡REVENCLAW! Los de Revenclaw celebraron porque era la primera de la noche que era escogida para su casa, y se levantaron a recibirla, pero en vez de de correr a su mesa, Yue corrió hacia la fila y abrazo a Lily, donde se soltó a llorar ante la mirada atónita de todos, Lily desconcertada la abrazo tratando de calmarla

-Tienes que ir a tu mesa, lo hiciste bien Yue- le dijo Hugo, que ayudaba a Lily a calmarla. Un muchacho alto de cabellos castaños y ojos grises con la insignia de prefecto, se levanto de la mesa de Revenclaw y llego con Yue, el le sonrió y diciéndole que todos la esperaban. Lily asintió y Yue secándose las lagrimas tomo la mano del prefecto y se fue con el, escuchándose el grito y aplauso de los de Revenclaw que la recibían.

La pelirroja vio a Yue que se veía mas tranquila y sonreía platicando con el joven prefecto, aplaudiendo para los que estaban ya siendo seleccionados.

-Evans Charles William Harry- se escucho de pronto y el pelirrojo dio una ultima mirada a Lily que volvió a poner atención y observo como Willo se sentaba nervioso en el taburete, dio una mirada a sus hermanos que miraban al chico expectantes y algo sorprendidos al haber escuchado su apellido, mientras que el sombrero después de un momento grito

- ¡SLYTHERIN!- Y el grito de la mesa de estos irrumpió el lugar, mientras William bajaba contento y daba una ultima mirada a Lily, esta la siguió y vio como era felicitado por Scorpius que lo estrechaba de la mano y le daba una palmada en la espalda sentándolo junto con el. Lily otra vez se perdió en sus pensamientos y comenzó a entretenerse mirando todo lo que hacían, Scorpius y William quienes ya no ponían atención a la ceremonia y se dedicaban a platicar de quien sabe que cosas. El sombrero seguía mandando a los alumnos a sus nuevas casas, Lily contiuo entretenida tratando de pescar algo de su conversacion, cuando la mirada de Scorpius de repente choco con la de ella y Lily sintió un rubor subir por toda la cara, Scorpius sonrió y le pareció encantador, pero noto que Scorpius comenzó a reírse, haciéndole una seña y William comenzó a hacer la misma seña que Scorpius, le señalaban algo.

- ¿Esta muy ocupada para atender mi llamado Srita. Potter?- fue la voz molesta de la profesora Mc Gonagall que se encontraba parada junto a ella. Mientras algunas risas se escuchaban en el salón y el hombre que ocupaba la mejor silla la miraba con atención desde ese momento.

-¡PROFESORA LO SIENTO!- se disculpo y Lily corrió a sentarse al taburete mientras le fue colocado el sombrero seleccionador y vio lo sucio y viejo que estaba, pensando que su mamá nunca la dejaría ponerse algo así, miro a sus hermanos, James la miraba algo apenado y sonriente, al igual que Rose que le daba ánimos desde la mesa de Revenclaw, pero Albus la miraba molesto por lo distraída que estaba siendo.

-Soy viejo y sucio querida y he estado en la cabeza de tu madre, no hay nadie como yo para saber donde ponerte- escucho dentro de su cabeza Lily.

- Lo siento señor no quería...

- Bueno, tú si que me harás trabajar, donde te pondré, tu padre me fue igual de difícil… mmm tienes buenas cualidades… como tus hermanos… pero no… hay algo diferente en ti.

Le decía el sombrero mientras Lily se estrechaba las manos con nerviosismo, ahora comprendía un poco la presión que había tenido Yue, si no fuera por lo orgullosa que era, también saldría corriendo y llorando, busco en sus hermanos, que esperaban ansiosos algo de apoyo.

-¡Ya se donde te pondré! ¡GRYFF!- Lily pensó al escuchar las palabras que estaba hecho y miro con nostalgia a la mesa de Slytherin, escucho entonces como la mesa de sus hermanos comenzaban a gritar y entonces sucedió.

-¡NO!-dijo el sombrero y todo mundo enmudeció- ¡ES SLYTHERIN!- corrigió el sombrero y el silencio continuo.

-¡Biennnn! se escucho el grito de William y todos los de la mesa de Slytherin lo siguieron, Lily no podía creer lo que pasaba y se quedo ahí sentada en el taburete, no supo por cuanto tiempo hasta que sintió la mano de la profesora que la tomaba insegura y la encaminaba hacia la mesa de su casa seleccionada.

-¡No! ¡El sombrero había dicho Gryffindor primero!- grito James ante la sorpresa de todos y camino hacia Lily y la tomo por el brazo.

- ¡Sr. Potter compórtese, el sombrero nunca termino la frase!- dijo la profesora Mc Gonagall tratando de jalar a Lily que seguía sin reaccionar.

-No profesora, el sombrero dijo Gryffindor…- respondió James sin dar un paso atrás.

- ¡SR. POTTER NO HAGA QUE LO MANDE A CASTIGAR, USTED ES UN PREFECTO DEBE PONER EL EJEMPLO, LA CEREMONIA DEBE CONTINUAR!-Y ante las palabras de su jefa de casa James soltó a su hermana sintiéndose derrotado.

- ¡No es justo profesora! el sombrero selecciono primero a Gryffindor todos lo oímos- dijo Al que se paraba de su lugar y entonces toda su mesa comenzó a apoyarlo, Al camino hacia sus hermanos.

-¡Vaya a sus lugares señores Potter! ¡Ahora!- indico nuevamente muy molesta por la subordinación de su casa-

- ¡Basta Potter, deja a tu hermana, ella es de nosotros ahora!- fue la voz de uno de los prefectos de Slytherin, Armand Blade un chico alto de buen porte, ojos dorados y cabello negro, con quien James ya tenia pleito, este tomo a Lily quien se dejaba guiar.

-¡No la toques!- le grito James y Albus desenfundo rápidamente amenazadoramente- Si la tocas te maldigo.

- ¡Los dos ya basta!- grito la profesora Mc Gonagall.

- Si puedes Potter- un Scorpius Malfoy apuntaba certeramente a Albus.

-Eso si te lo permitimos- le reto Jonathan Mc Gregor quien era el mejor amigo de James, desenfundando y la mesa Gryffindor comenzó a desenfundar también…

-Así es Malfoy- exclamo Rose junto a su mesa que ya desenfundaba también y los de Huffepuff hacían lo mismo, entonces ante este acto la mesa de Slytherin se paro y desenfundaron apuntando a las mesas contrarias, quedando rodeados pero sin amedrentarse.

-Una sola persona, hace que todas las casas apunten unas contra las otras aunque todas tienen un objetivo en común,- murmuro el profesor Neville Lobongtton, que había permanecido parcial ante semejante situación.

- Interesante...- Contesto el mago que ocupaba el asiento principal y el profesor de Herbólogia volteo hacia donde estaba el director del colegio poniéndole toda su atención.

¡SUFICIENTE!- resonó la voz del hombre de túnicas oscuras y se puso de pie dirigiéndose a la trifulca, tomo a una temblorosa Lily y la sentó nuevamente en el taburete.- Querida, creo que no ha quedado muy bien tu designación y parece que hay muchas personas preocupadas por eso- dijo amablemente, poniéndose a la altura del rostro de Lily.- Así que no tengas miedo, eres muy valiosa y la casa a la que te manden la vas a hacer muy feliz, de acuerdo…- Lily asintió nerviosa y el hombre se quito sus gafas, Lily entonces vio que sus ojos no eran violetas si no que tenia un ojo azul y otro café y por alguna extraña razón se sintió mas tranquilas y aquel hombre le dijo…- No importa a donde vayas, tu siempre serás tú- sonriendo agarro el sombrero- Ahora te lo pondré de nuevo- inmediatamente al contacto con su cabeza el sombrero exclamo

- ¡SLY…!- pero el sombrero fue quitado por el mago con rapidez y lo miraba con curiosidad volviendo a tratar de ponerlo repitiendo el mismo suceso, volvió a gritar de inmediato- ¡SLY…!- siendo detenido nuevamente antes de que terminara y el director soltó una carcajada, riéndose solo, desconcertando a todos los alumnos y cuerpo de maestros.- Que divertido.

-¡BLAS!- grito una exasperada Profesora- ¡ESTO NO ES UN JUEGO! Y DEJA QUE EL SOMBRERO LA SELECCIONE!

-¡Oh! ¿Minnie querida me has llamado otra vez por mi nombre de pila?- fue la contestación del mago mientras veía a la profesora Mc Gonagall quien se sintió sumamente incomoda ante la mirada de devoción que el hombre le enviaba tan fuera de lugar ante semejante situación y sobre todo por la impaciencia de los maestros y alumnos que seguían apuntándose.

- ¡Sr. Director le recuerdo que no estamos para juegos, esta situación es muy delicada!- dijo la profesora Mc Gonagall y quitándole el sombrero, lo coloco en la cabeza de Lily que miraba al frente muy seria, la profesora se retiro e inmediatamente el viejo sombrero grito.

- SLYTHERIN!-

Lily se levanto y camino bajando de la tarima hacia la profesora Mc Gonagall.

No se dejaron esperar los murmullos por todo el comedor, era increíble que una Potter estuviera ahora en Slytherin.

-No, pero profesora- dijo impaciente Albus cuando sintió un brazo en su hombro que le detenía, era James que le indicaba que se detuviera, Rose que se había parado de su mesa también tomo su mano y la apretó.

-Usted y todos lo han escuchado Sr. Potter ya no hay duda alguna. ¡Ahora todos ya siéntense! Hablaremos después de su comportamiento jóvenes.- dijo enérgicamente la profesora Mc Gonaggal a los alumnos de su casa, que en silencio siguieron sus ordenes al pie de la letra.

-Al, no te preocupes, no importa donde… voy a estar bien- dijo Lily cuando paso a su lado, caminaba hacia sus compañeros de casa, algo desganada

- Lily…- la llamo Albus- ella volteo y vio como su hermano le hacia una señal de aprobación con la mano, Albus había recordado como el tenia miedo de ser seleccionado, pero su padre casi le había dicho lo que ahora le decía su hermana, al ver la seña de su hermano, ella rió, cuando para su sorpresa fue tomada por una mano larga y fuerte que se sentía algo fría, miro para ver de quien se trataba y la sangre se fue a sus pies al ver que era Scorpius Malfoy quien la llevaba a la mesa

- Ustedes son muy escandalosos y dramaticos…- fue lo ultimo que le dijo mientras se sentaba junto a el y William se sentaba a su otro lado quedando en medio de los dos.

La ceremonia siguió sin mayor contratiempo, Hugo fue el último, siendo seleccionado para Gryffindor como consuelo de los primos.

-Bien la ceremonia ah concluido, por fin vendrá el gran banquete, pero antes unas palabras del director- dijo la jefa de casas de Gryffindor, esperando que el director se pusiera de pie pero este seguía sentado mirando hacia el horizonte, un poco reclinado en su asiento.

-¿Sr. Director..? ¿Sr. Director? - pero el hombre de lentes hizo un movimiento y las gafas resbalaron de su nariz dejando ver que dentro de ellos había unos ojos que se mantenían abiertos, miraban de un lado a otro y a veces cerraban los ojos, pero los verdaderos ojos del director estaban cerrados bajo sus parpados, indicando que se había quedado dormido, Minerva miro a Hagrid y este en un movimiento brusco sacudió a el director.

-¡Eh, yo estoy de acuerdo en lo que Minie diga!- Grito el director, ante las risas ahogadas de muchos alumnos, las cuales relajaron la tensión, se dio cuenta de su error, se paro elegantemente con toda dignidad y dirigiéndose a la mujer, le dijo en susurro- ¿Y ahora que sigue Minnie?-

- Esperamos unas palabras para dar inicio al banquete… ¡Tus Palabras!-

- ¡Ah, muy bien!- Alizandose su cabello, se acomodo la túnica considerando que su apariencia era lo suficientemente aceptable, fue directo a pararse frente a las mesas en el estrado del águila esculpida que había y anteriormente el director Dumblendore usaba y apuntando su varita a la garganta conjuró un sonorus, aclarándose la garganta un par de veces dijo- ¡COMAN!- para despues darse la vuelta y regresar a su lugarante la sorpresa de todos.

-¡¿Eso es todo lo que les vas a decir?!- le recrimino la profesora.

-¿No crees que no fui lo suficientemente claro? Por cierto lo olvidaba- y buscando entre sus finas túnicas saco un enorme rollo de pergamino que se veía bastante pesado, lo saco y dejo caer al piso, varios se preguntaron como ese pergamino cabía dentro de su fina ropa, aunque tratandose de un mago extraordinario, eso era un truco barato para el…- LES RECUERDO QUE EL SR. FILCH HA PROHIBIDO UNAS CUANTAS COSITAS MAS, LA LISTA PODRAN VERLA TAPISANDO TODA LA PARED AFUERA DE LAS OFICINAS DEL SR FILCH, AHORA SUMAN 243 557 PROHIBICIONES- indico despreocupado echándole una hojeada a la lista- ¡OH, ESTAN PROHIBIDAS LAS CHOCOLATINAS ALUCINANTES DE SORTILEGIOS WESLEY, QUE LASTIMA!- y estirando una mano convoco una pluma que apareció inmediatamente- CON LO QUE ME ENCANTAN, BUENO ESO SE PUEDE ARREGLAR- y tachando esa prohibición miro a todos- ¡BIEN, COMO LES DECIA, CON ESTO SUMAN 243 556 PROHIBICIONES QUE PUEDEN CONSULTAR, BUENO AHORA QUE TENGAN BUEN PROVECHO!

Y sin dar tiempo a mas trono los dedos y el banquete dio inicio apareciendo en las mesas un sinfín de deliciosos manjares y suculentos postres.

-Lily vio como sus hermanos comían despreocupadamente y sonrió, empezando a comer y tomando un panquecillo, rozo la mano de unos dedos largos que también habían pensado en tomar un panecillo en ese momento, Lily volteo, Scorpius la miraba con sus ojos grises y una ceja alzada, Lily sintió muchas cosas, desde, miedo, vergüenza, felicidad, alegría y su estomago parecía que se había vuelto un santuario de mariposas se quedo congelada- ¿Vas a tomar el panecillo o permanecerás en esa pose estúpida toda la noche, esperando a que salte a tu mano…- le pregunto el chico molesto y Lily inmediatamente bajo la mano apenada, un panecillo apareció junto a su cara y lo tomo, la cara sonriente de William parecía radiante y Lily no pudo mas que sonreír, al parecer estar en Slytherin no era tan malo.

La comida paso sin contratiempos y llego la hora de que todos se retiraran a sus casas. La mayoría de los alumnos iban contentos y satisfechos. James conducía a los alumnos junto con los otros prefectos a los alumnos menores. Rose y Albus iban junto con Hugo platicando amenamente, cuando Rose se despidió de ellos y siguió a sus compañeros. Lily por su parte iba algo rezagada, apreciando los pasillos nunca antes vistos, las antorchas iluminaban los corredores donde caminaba y Lily noto que iban descendiendo entre mas avanzaban, se tornaba el ambiente mas tenebroso y lúgubre, cuadros mucho mas oscuros, donde las personajes dentro iban y venían ya algo somnolientos preparándose para dormir, pero uno de los cuadros llamo su atención y entonces vio nuevamente la silueta pasar sin rumbo, ella se quedo parada, la silueta ahora era oscura y ya no parecía un fantasma, si no solo una sombra, se movía de cuadro en cuadro y parecía que los otros ocupantes no se daban cuenta de su presencia, Lily vio como paso por el cuadro de las brujas ebrias que dormían ya placidamente, este aventó el sombrero violentamente de la bruja mas joven, una exclamación salio de la boca de Lily y el oscuro ser se dio cuenta de su presencia, los dos se quedaron viendo, entonces la sombra comenzó a brincar de cuadro en cuadro mas y mas rápido, mientras las antorchas se iban apagando a su paso y Lily sintió mucho temor, vio que se encontraba sola, acelero el paso, pudo escuchar como también la iban siguiendo pasos misteriosos, entonces corrió mientras las antorchas se iban apagando, dando justo la vuelta por el corredor cayo, se había estampando justo en la espalda de Scorpius, que empezaba a considerar que sus tropiezos ya no eran coincidencia comenzándolo a fastidiar.

- ¿Que pasa?- pregunto William

- Una sombra en los cuadros, una sombra…- dijo temerosa Lily

-Son cuadros con movimiento y vida, además que aquí hay fantasmas…- contesto Scorpius tranquilamente con algo de ironía en su vos y dándose media vuelta siguió el camino, siendo detenido por un jalón en su túnica, volteo y vio que Lily tomaba la túnica con firmeza, el la jalo, pero la mano no la soltaba- Suelta mi túnica.- insistió tratando de zafarla y en ese momento quedaron en la oscuridad

- ¿Qué esta pasando, esto es normal Scorpius?- pregunto tratando de ver en la oscuridad un confundido William, mientras que Lily se agarraba mas a la capa de un también sorprendido Scorpius.

-No hasta donde yo se. ¡Lumus!- conjuro y una pequeña luz de su varita de acebo comenzó a salir, William alcanzo a ver nuevamente pero no fue por mucho ya que algo oscuro le rozo el brazo y la varita se apago- Malfoy hay algo aquí…- dijo temeroso el pelirrojo.

- Es la silueta que se pasa por los cuadros, les dije- contesto Lily.

-Lumus Maxima…- y una gran Luz salio de la varita que sostenía el joven Malfoy y todos alcanzaron a ver una presencia a unos 50 metros de ellos que absorbía la Luz que producía el conjuro, comenzando a acercarse a ellos lentamente- ¡Expeliarmus! Dijo, pero el hechizo de defensa no hizo efecto y siguió avanzando, tomo entonces de la mano a Lily y a William para escapar, pero cuando comenzaba a correr unos pasos se escuchaban en los pasillos y la sombra desapareció sin dejar huella

- ¿Que pasa aquí?- fue la aguda voz de la profesora Mc Gonagall que les preguntaba, ella iba acompañada del profesor Slughorn que los miraba con sorpresa- Estoy esperando Sr. Malfoy…

Los tres se miraron y William hablo- profesora había algo, una sombra que seguía a Lily.

Otra vez usted señorita Potter, es increíble la actitud con la que ha llegado, primero la caída del bote, luego el alboroto en el gran salón, sin contar la forma de vestir en la que se presento, y después apagar las antorchas con fuego inapagable de todo un corredor, lanzando hechizos de ataque, admiro su talento de conjurar a esta edad pero… lo siento señorita Potter, estimo mucho a sus padres pero tendré que mandarlos llamar. Espero que tomes medidas Horase…- concluyo la profesora Mc Gonagall

- Pe… pero profesora, noso…-

- No te preocupes Minerva haré algo al respecto- interrumpió a los dos niños el profesor Slughorn y Minerva Mc Gonagall se dio por satisfecha y se retiro a sus habitaciones.

Los chicos miraban a su jefe de casas con temor, Scorpius solo se sentía fastidiado.

Horace Slughorn seguía pareciendo una Morsa vieja y calva con los bigotes blancos debido al las canas y la piel colgada de su cuello, aun continuaba usando su chaleco ingles el cual parecía que reventaría de un momento a otro, amenazando con sacar algún ojo con sus peligrosos botones.

Ante el silencio que había, Scorpius dijo:

-No fue ella profesor, fui yo quien conjuro el expeliarmus…

-En serio…- contesto el profesor de pociones, observando con interés a Lily- tendremos que aplicarles un castigo… Asi que te llamas Lily y eres hija de Harry Potter, te le pareces, Lily Evans era algo excepcional- dijo esto ultimo casi en un susurro y volteo luego con William quedándose boquiabierto- ¡Copas de hidrimiel! ¿Quién eres tu? Todo tu rostro, tus ojos, tu cabello… –exclamo tomando del rostro con sus enormes y gordos dedos al niño mientras apreciaba su cara, William estaba comenzando a acostumbrarse a esos tratos.

-Charles William Harry Evans professor…

- Evans pero…! ¿Son parientes?- les pregunto emocionado a los dos

- ¡No!

- ¡SI!

- Lily no puedes afirmar eso…- le reclamo William ante los ojos de un maravillado Horace-

-Interesante, interesante, bien niños su castigo será pasarse todos los sábados por la tarde por todo un mes en mi despacho… Tu también joven Malfoy tienes talento al conjurar un excelente Expeliarmus a tu edad… bien es todo, ahora retírense a sus habitaciones.

-¿Eso será todo?- dijo un desconfiado Scorpius, el profesor solo asintió sonriente y se retiro.

¡Vamonos…!-les ordeno el chico mayor, pero una mano decidida lo tomaba de un extremo de su manga otra vez- ¿Qué haces molestia?- le dijo a Lily que se aferraba del brazo- suéltame…-la miro y ella seguía decidida- Ay Merlín, ya has lo que quieras…camina cerca de mi y llegaremos rápido- La pelirroja volteo a verlo emocionada mientras sonreía muy parecido a Harry cuando estaba con Ginny, volteo triunfante con Willo que la veía confundido ante su nuevo arranque, mientras Scorpius pensaba seriamente que su tranquilidad se había acabado ante el encaprichamiento de una niña, hermana de Gryffindors, que lo mantendrían en constante guerra y esta niña extrañamente había sido seleccionada y mandada hacia su casa. Definitivamente no estaba entre sus planes ser una niñera.

Un trueno se escucho en el castillo y Scorpius sintió presión en su brazo y volteo enojado hacia la persona que lo agarraba, pero se llevo una sorpresa al ver que era William quien se refugiaba en el mientras con una mano se tapaba los oídos, temeroso por el estruendo. Definitivamente la etapa de niñera por la que pasaba al cuidar de esos dos no estaba en sus planes y lo extraño es que no sabía como había llegado a eso.

La tormenta de la tarde parecía haber regresado

En la casa de techo azul inclinado, la tormenta se había extendido alcanzando los terrenos de la comunidad de Dumblendore y parecía compartir el ánimo de sus propietarios.

-¡Harry!- dijo Hermione sacudiéndose el hollín y cenizas de la chimenea donde acababa de salir, junto a Ron que se levantaba por su aterrizaje estrepitoso.

-¿Harry, te encuentras bien? Bueno Lily ya tiene casa y ya sabemos donde esta…- dijo Ron tomándolo del hombro de forma tranquilizadora, pero Harry entrecerró los ojos y dando un paso hacia delante se desapareció con un crack. Ginny se tomo la cabeza como pensando y reuniendo toda su paciencia y con decisión le dijo a Ron.

-Aparécete en Hogsmoade Ron por favor, seguramente ahí es donde se fue Harry y trata de alcanzarlo.

Ron asintió y con otro crack tambien desapareció dejando uno de sus zapatos ante una mirada exasperada de Hermione que negaba con la cabeza y recogía el zapato.

Harry sintió la lluvia golpear su cara y de un momento a otro quedo empapado, caminaba trabajosamente por el agua y lodo que se había formado y sintió frío ya que había dejado la gabardina tirada en el suelo, paso entre las frías calles de Hogsmoade, todo se veía lúgubre y sin vida en comparación de los días en que todo estaba lleno de gente y los locales abiertos abarrotados de alumnos, paso junto a la tienda de George qel cual ya tenia una sucursal de sortilegios Weasley ahí. Viro y dio varios golpes en la puerta de cabeza de puerco para que Aberforth le permitiera usar el pasadizo directo a Hogwarts, pero parecía que no había nadie en casa, siguió de largo sin perder mas el tiempo. Subió por la colina luchando con la lluvia. Le taladraba la imagen de la manecilla de su reloj dentro de su cabeza. Tropezó, cayendo de bruces al suelo y pudo sentir que se había lastimado la rodilla derecha rompiendo su pantalones, trato de pararse pero volvió a tropezar perdiendo sus gafas mientras la lluvia se espesaba y lo dejaba ahí hincado, tratando de encontrar sus gafas.

-¡¿Necesitas ayuda guapo?- se escucho la socarrona voz y Harry reconoció a Ron y algo que se formaba en su boca parecido a una sonrisa o eso el creía, porque no lo podía distinguir muy bien a causa de la lluvia y sus miopía. Ron no llevaba un zapato pero no estaba mojado, había convocado un encantamiento impermeabilizados y le ofrecía sus gafas que el aceptaba rápidamente colocándoselas ayudándolo a pararse.

- No tienes un zapato…-observo Harry.

- Si, lo deje al desaparecerme, menos mal que fue el zapato, me di cuenta pero ya no quise regresarme y perder mas tiempo, te fuiste sin decir nada. Quieres que te ponga un encantamiento para evitar la lluvia- le dijo al observar lo empapado que el hombre se encontraba, pero Harry no le contesto y siguió caminando- sufres porque quieres Harry…- le dijo Ron siguiéndolo de mala gana.- Testarudo...

Llegaron a la entrada del castillo, pero la puerta estaba cerrada y Harry saco su varita la agito una vez y convocando un hechizo.

-¡Expecto patronum…!- nada paso, Harry se quedo pasmado y volvió a intentarlo volviendo a ocurrir lo mismo, bajo la varita sintiéndose miserable.

-¿Sabias que Hugo es un Gryffindor?-sonrió Ron- ¡EXPECTO PATRONUM!- El patronum apareció, un juguetón perro plateado brinco alegremente esperando sus ordenes.- Avisa a alguien que estamos aquí…- el perro emprendió carrera dentro del castillo sin perder mas tiempo.

Un estruendoso sonido se escucho detrás de ellos y las enormes puertas comenzaron a moverse, detrás de ellas, la figura de Neville Longbotton apareció erguida frente a ellos.

Neville había cambiado, no tenia esa cara bonachona de adolescente redonda, su semblante en esta ocasión era sumamente seria, sus dientes largos frontales habían desaparecido, quizás por el mismo hechizo que había utilizado Hermione, algunas canas prematuras cubrían sus patillas volviéndolo algo atractivo, ya no era regordete pero tampoco era tan espectacular como Ron.

-Neville ¿como estas? ¡Que gusto…!- saludo Ron, Neville asintio amablemente pero volvió a su rostro serio y se dirigió a un silencioso Harry

- El director te espera en su despacho Harry…- le indico y Harry se adentro caminando con decisión deteniendose con sorpresa, ante una persona que se atravesaba en su camino.

-¿Decidiste darte una ducha a la luz de la luna? no hay nada mejor que eso para que un Nesu de África o un Each Uisgue te vean suculento, acostumbran pasear por este tipo de noches Harry…- Luna Lovegood lo miraba soñadoramente, ella si que casi no había cambiado nada, sus ojos saltones y su expresión risueña seguía siendo la misma, llevaba el cabello todo alborotado, conservando su rubio platino, unos tomates como aretes y estaba envuelta en una bata enorme muy parecida a la que Neville llevaba, Ron se extraño muchísimo.

- ¿Que hacia ahí Luna Scamande? Ahi en medio de la entrada, junto a Neville dentro del castillo de Hogwarts, envuelta evidentemente en una bata que obvio era de Neville.

Harry la volteo a ver y Luna sacando algo de su bolso, lo empezó a pasar con una cebolla que le untaba en los brazos.

- Nunca se sabe que pueden hacer esas criaturas come magos, deberíamos bailar y cantar para alejar al Nessu, pero veo que no hay mucho tiempo, la cebollina servirá, bueno, momentáneamente…- dijo haciéndose la misteriosa como si alguien los pudiera descubrir y siguió embarrando a Harry con lo que parecía una cebolla, lo miro directo a los ojos y los de ella se abrieron desmesuradamente mas de lo que normalmente los tenia- ¿Harry un Anog Ite te ha robado el alma y te dejo loco? La viste, pobrecita tiene el rostro tan feo… ¿Ginny lo sabe? Porque ella me agrada y seria muy triste que ella llorara - Harry quedo sorprendido y sonrió en ese momento

- No Luna, no me la han robado soy yo… y estoy pues por lo menos estoy… si eso se puede decir- fue su respuesta.

-Luna, Harry tiene que ir al despacho del director ahora, después hablaras con el y lo diagnosticaras para que veas que no ha quedado loco- interrumpió el dueño de la bata que llevaba, Luna encogió simplemente los hombros y Neville los empezó a encaminarlos.

En el trayecto nadie decía nada, solo Ron pudo escuchar algunos comentarios que Neville le hacia Luna, como: “me debiste esperar, o no debiste salir”. Ron hasta donde sabia, Luna estaba casada con Rolf Scamander o eso era lo que sabia desde la ultima vez que la vio, pero no era momento para pensar que hacían esos dos juntos, un suspiro de Harry lo saco de sus cavilaciones y frente a ellos tenían a la estatua que era la entrada al despacho.

-¡Minnie en bikini!- Dijo Neville y la estatua se movió dando paso al despacho, Ron se quedo con los ojos casi como Luna al entender lo que acabada de decir Neville refiriéndose al diminutivo de Minerva y a la mini prenda muggle para nadar y no pudo evitar imaginar a su antigua profesora en esa situación provocándole fuertes escalofríos, concluyo que este director en realidad era muy excéntrico y raro.

Harry entro pero Neville se despidió junto con Luna, diciendo que ellos no iban a entrar y que había gente esperándolos junto al director. Ron entro junto con Harry y subieron directo al despacho. ´

Harry vio el despacho del director, tenia 21 años que no entraba ahí y prácticamente se conservaba igual a diferencia que una foto enorme de la profesora Mc Gonagall estaba arriba de la chimenea, vio los cuadros esperando encontrar el de Dumbledore, pero este estaba vació igual que el cuadro de a lado mientras, los otros cuadros miraban expectantes a las personas dentro.

-¡Harry!- fue la voz de Ginny y Hermione en coro que lo recibían, su esposa lo miro con preocupación por el estado en el que se encontraba y sacando la varita lo seco completamente, hasta ese momento Harry no se dio cuenta de que estaba calado hasta los huesos al sentir el tibio aire que la varita desprendía, ella le tomo el rostro examinandolo.

- Hay Red Flu sabias, Ginny y yo llamamos a la profesora Mc Gonagall y vinimos inmediatamente- Hermione le dijo mientras Ginny lo cubría a con la gabardina que el había dejado en casa.

-Lo creería de usted Sr. Weasley, estas cosas son de su estilo, pero no de usted Sr. Potter, los años lo han hecho algo neuróticos e irresponsable. Mire que preocupar así a su familia, aunque es bueno que este aquí lo íbamos a citar mañana- dijo la profesora Mc Gonagall acercandose-

-¡Lily! ¡Quiero ver a mis hijos ahora!- ordeno bruscamente Harry a una sorprendida Mc Gonagall que se quedo sin que decir mientras Harry volvió a insistir…

-¡No! No los veras!- interrumpió en contestación Ginny, Harry se quedo mirando a su esposa muy serio, ella por su parte lo miraba desafiante.

-No voy a permitir que los veas Harry, no con esa actitud, sabes lo que pasaron tus hijos hoy, casi se matan con la casa de Slytherin, desenfundaron Harry ¡Desenfundaron y Lily estaba en medio de esa disputa! Todo por seguir tus órdenes de proteger a su hermana a cualquier costo- reclamo Ginny.

-Y tu no ayudas nada Ron, fomentando siempre esa hostilidad entre casas, esto hemos conseguido- intervino Hermione diciendo a Ron mientras le aventaba el zapato olvidado.

-¡Lily tiene cualidades para Slytherin! ¡Excelente! ¿Por qué te preocupas tanto ahora?- volvió a arremeter Ginny.

-¡Pero es que… ella quería ser Gryffindor, ella lo dijo, tu lo escuchaste!- se defendió.

-Y también escuche hace dos años cuando le decías a Severus que no importaba si era seleccionado Slytherin o en Gryffindor, que eso ya no importaba, si no que su casa habría ganado un excelente estudiante… así que ya no seas hipócrita… ¿Por que esta bien para Albus tener la posibilidad de ir, pero no para Lily?- le hizo ver Ginny esperando su respuesta pero Harry la miraba dispuesto a no hablar- Bien, no molestaras a nuestros hijos por este arranque, no lo voy a permitir, no mientras no te calmes…

Harry y Ginny se quedaron mirándose uno a otro como si un duelo interno se llevara con sus miradas, ninguno queria ceder y todos los presentes prefirieron guardar silencio.

-¿Arranques dices Ginevra? Mi hija esta sola ahora, sin el cuidado de sus hermanos, sabes muy bien que yo soy Harry Potter y muchos Slytherins conservan aversión hacia mi, sabes lo que le puede pasar si se queda ahí lo sabes…¡ESTA SOLA GINNY CARAJO!- elevo la voz resoplando, como una animal furioso… mientras Ginny lo seguía mirando duramente.

-No esta sola en verdad…- se escucho la aterciopelada voz detrás del asiento que estaba volteado hacia la chimenea y una figura elegante y espigada salio detrás de él.

- Harry el es el director Narcissus- dijo la profesora Mc Gonagall presentando a Harry con el director.

- Ya nos conocíamos Minnie, hemos tenido el placer en el ministerio, pero nunca habíamos hablado de frente, puedes decirme Blas, Harry.

-¿Cómo aseguras lo que dices Blas?- dijo Harry…

-Muy fácil, el día de hoy toda la casa de Slytherin se enfrento a las tres casas para no permitir que tu hija les fuera arrebatada, nunca los Slytherins se habían unido a enfrentar a los demás por una nueva alumna, por lo general y aunque no esta en su naturaleza solo trabajaban individualmente y para su propio provecho, yo creo que tu hija no cayo ahí por casualidad.

-¡Eso no puede ser, el sombrero se equivoco!- refuto en contestación…frustradamente Harry

- Siempre debes tener estúpidamente la razón, idiota, ególatra, engreído, aun sigues siendo igual de petulante que el terco de tu padre- una voz sepulcral resonó de repente y todos se quedaron callados, el segundo cuadro vació era ya ocupado por su dueño, Severus Snape descansaba en su marco mientras miraba repulsivamente a todos-

Snape- dijo Ron.

- Director Severus Snape para ti Weasley, que no se te olvide- lo interrumpió el cetrino dueño del cuadro

- Ex director querrá decir- contesto Ron, pero Snape lo ignoro

- Me doy cuenta Potter que aun sigues llorando porque tu enorme ego no soporta tener las cosas fuera de control- dijo el ex director diciendo a un atónito Harry.

-No seas tan duro con el muchacho Severus, mira que hasta le ha puesto tu nombre en tu honor a su hijo- fue ahora la voz jovial de el retrato de Dumblendore que ocupaba ya su lugar.

-¿Y no esperara que brinque de alegría y lama sus zapatos en agradecimiento, señor director?- fue la fría respuesta de Snape, aunque se pudo ver un brillo especial que cruzo en sus tristes ojos.

-¡Jajajajaja! ¡Esta noche estas de excelente humor Severus, me da gusto! ¿Adrián, podría hablar con el muchacho?- pregunto el retrato a el director actual

- Por supuesto Brian, todo tuyo- dijo el mago de cabellos plateados , sentándose en su sillón se cruzo de brazos, en actitud expectante por la platica.

-¿Qué es lo que te preocupa Harry?

-Mi hija esta en Slytherin profesor, el sombrero se debió haber equivocado…

- No creo que el sombrero se haya equivocado y esa no fue mi pregunta- dijo Dumblendore en respuesta haciendo una seña, el sombrero dio un bostezo y hablo

- Auhmm… Viejo soy muchacho, pero yo acumulo sabiduría no manías de un senil…

-No puede ser que Lily…- dijo algo desesperado Harry ante el silencio de todos.

-Harry Potter, he oído tus preocupaciones desde el principio y son aceptables mas no honestas muchacho… todos los que están aquí te quieren, es tiempo que seas sincero con ellos, por eso te preguntare otra vez ¿Qué realmente te preocupa?- miro severamente a Harry que se sintió como cuando adolescente que unas palabras Dumblendore lo desarmaban y podía ver dentro de el, ante las palabras del exdirector, miro a Hermione y Ron que le devolvian la mirada angustiados y entonces poso la mirada en su esposa y le sorprendió que Ginny no lo mirara como acostumbraba, dando siempre todo su apoyo y en vez de eso ella se tapara la cara con sus manos. Sintiendo la mirada de Harry bajo las manos, el aprecio sus ojos que estaban cristalinos, entonces supo que si seguía callando seguiría lastimando a lo que el deseaba proteger.

-Yo le dije a Albus

– ¡Oh muchas gracias Harry, es un honor!- lo interrumpió el director y Harry se relajo sonriendo, sintiéndose mas calmado

- Yo le dije a Albus que no importaba si salía en Slytherin, porque sabia que no iba a salir, mi hijo no tenia cualidades para Slytherin, por eso no iba ser enviado a esa casa y lo mismo con James, creí que Lily era igual profesor, pero me equivoque y entonces me temo que… y si… si …-se quedo callado pero el cuadro de su antiguo director lo animo a seguir… aunque el dudo y quedo callado, de pronto unos brazos lo abrazaban por detrás en la cintura y percibió el aroma de Ginny que enterraba la cabeza en su espalda, murmurando

- Harry, ya lo entiendo todo, estas equivocado mi amor- Harry se sintió desgarrado, ella lo había descubierto otra vez como si fuera transparente pero no era la única… vio a sus amigos, vio a Hermione con ojos cristalinos que trataban de no soltar las lagrimas a pesar que sonreía y le decía que era un tonto por pensar esas tonterías, Ron ni siquiera se preocupara por entender lo que Ginny y Hermione decían, el ponía todo su esfuerzo para hacer sentir a su cuñado todo su apoyo incondicional. Harry suspiro y entonces lo dijo-

-Yo tenia un pedazo de el alma de Voldemort dentro de mi, yo era el ultimo Horrocrux, por eso yo tenia cualidades de Slytherin, y si…. ¿Y SI YO CREIA QUE LO HABIA SACADO Y NO FUE ASI Y SI MI HIJA AHORA SE HA LLEVADO ALGO DENTRO DE ELLA, SI YO LA HE CONTAMINADO…? Y POR ESO ESTA EN SLYTHERIN AHORA… yo… no me lo perdonaría- Ginny abrazo mas su cintura y el acaricio sus brazos mientras todos quedaron en silencio, hasta que…

-No es así, esa no es la razón porque yo la mande a Slytherin, ella no tiene las cualidades que tu tenias, por un momento dude y creí que ir a Gryffindor, pero oh, que gran equivocación hubiera cometido, ella es especial, ella tiene muchas cualidades y podría ser excepcional en cualquier casa… la podía colocar en cualquier lugar si yo lo deseara, pero yo la mande donde escuche que era necesitada…- explico el sombrero

-¿Era necesitada?- pregunto confuso Harry.

-De nada te sirve tus aires de grandezas y tus pavoneos si no puedes ni siquiera comprender lo que una prenda te dice- indico el cuadro de Snape que miraba a Harry con desprecio- No te has dado cuenta, tres casas se enfrentaron contra Slytherin en la ceremonia de hoy, no dudaron en desenfundar para amenazar a compañeros de su mismo colegio. Sin embargo tu hija pudo lograr que se unieran por una misma causa y que todos quisieran protegerla. Tu lo sabes, el daño que hizo el señor oscuro dejo marcado a sus seguidores y a los descendientes de ellos. Tu mismo lo dijiste estúpidamente, Slytherin tiene aversión hacia mi, pero la realidad es que ahora ellos son perseguidos… ellos son los marcados. No ha empezado a grandes movimientos pero no tardara. Hace 21 años que la guerra termino y aun las casas no logran unirse y ser solo una.- termino Snape y Harry entonces lo comprendió.

-Así es Harry, pero quiero aclarar que cuando Voldemort levanto su varita contra ti, el destruyo todo su Horrocrux ¡Todo! no quedo nada, de eso no debes temer… asi que Lily no esta contaminada y ella ah sido enviada a Slytherin porque era necesitada- dijo el Director Dumblendore-.

El director Narcissus volvió a tomar la palabra y parándose de su lugar se coloco delante de Harry y Ginny diciéndoles emocionadamente…-Su hija es especial, su hija es lo que la casa de Slytherin y el colegio necesitaba. Tal vez sea la esperanza para Slytherin, para que Slytherin vuelva a ser aceptado en la comunidad de magos. Y por fin tengamos paz… tengamos una reconciliación por fin... Porque ella es…

Ella es una talentosa Slytherin con el corazón de un Gryffindor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario